Mercedes-Benz es una marca alemana de automóviles, autobuses y camiones de
la compañía Daimler AG(anteriormente
conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). Mercedes-Benz es el fabricante de
automóviles más antiguo del mundo. Los más cercanos competidores de
Mercedes-Benz en el mercado actual de coches de premium son Audi, Volvo, Volkswagen, Alfa Romeo, BMW, Lincoln, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Acura. La famosa estrella de
tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o
aire.
En los inicios del siglo XX,
los automóviles Daimler construidos enUntertürkheim (un distrito de Stuttgart) fueron
conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil
Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes.
Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la
compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de
tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para
Austria-Hungría, Francia,Bélgica y EE. UU., y de
que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de "Mercedes". El
cambio de nombre fue muy útil para prevenir problemas legales, ya que Daimler
había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los planos técnicos a
compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo
en Inglaterra bajo la marca Daimler.
Un incendio que destruyó la antigua fábrica de pianos Steinway en Nueva York,
que había sido modernizada para producir autos Mercedes, terminó temprano con
el sueño de construIr Mercedes en los Estados
Unidos.
Las compañías rivales Daimler
Motorengesellschaft y Benz & Cie. comenzaron a cooperar entre sí en los
años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente
fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, la cual
producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la
estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por
primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles,
símbolos de la marca Benz, fueron agregados en 1926para simbolizar la
unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella
fue utilizado por primera vez en 1937.
No hay comentarios:
Publicar un comentario