domingo, 14 de febrero de 2016

Audi Q7 e-tron quattro 2016

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El Q7 e-tron es la versión híbrida enchufable del Audi Q7 2015. Estará disponible en primavera de 2016 por 82 960 €. Un Q7 Diesel de 272 CV cuesta 17 000 € menos y un Q7 de gasolina con 333 CV, 15 750 € menos (ficha comparativa técnica y de precios).

Sus dos motores (eléctrico y Diesel) dan una potencia conjunta de 374 CV. La batería de iones de litio que alimenta al eléctrico tiene capacidad suficiente para recorrer 56 kilómetros (distancia según el consumo eléctrico homologado) entre recargas. Estas se realizan en una toma de corriente alterna y pueden realizarse en un mínimo de dos horas y media (400 V y 20 A) a un máximo de ocho (en una toma convencional de 230 V y 10 A). Como el resto de la gama, el e-tron tiene tracción total.

El consumo de combustible homologado es 1,7 l/100 km. No es una cifra comparable con la de un modelo que no sea híbrido enchufable, porque la batería permite que el coche circule sin gastar combustible en la prueba de homologación.

Cuanto mayor capacidad tiene, menor es el consumo. En una utilización real, en la que se recorra más distancia de la que permite la carga de la batería, el consumo será muy superior a esa cifra de menos de dos litros cada cien kilómetros. Dada la diferencia de precio con las versiones Diesel de 272 CV y de gasolina de 333 CV, el e-tron parece difícilmente amortizable, salvo que se use únicamente como coche urbano (para lo que no se necesita tanta potencia ni tamaño) o no se valore únicamente la parte económica sino también la posibilidad de reducir las emisiones contaminantes en las ciudades.

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