miércoles, 10 de febrero de 2016

ventajas o mas bien desventajas de tener un ferrari




El problema de Ferrari, o uno de ellos, podría estar en el exceso de peso de su unidad de potencia. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el motor V6 turbo del fabricante italiano es “demasiado pesado”, concretamente unos 13 kg más que sus competidores.

Ese exceso de peso supone un lastre en las rectas, no solo para Ferrari, sino también para sus dos equipos cliente, Sauber y Marussia.

La publicación germana habla de que ese exceso de peso ha pillado “por sorpresa” a la escudería italiana, una afirmación difícil de asimilar porque el motor no engorda de un día para otro.

Lo curioso del caso es que durante la pretemporada se llegó a especular con que el motor Ferrari era más ligero que sus competidores McLaren y Renault, y que esa supuesta ligereza podría suponer una ventaja competitiva. Cabe recordar que los rivales de Ferrari protestaron porque el propulsor italiano no contaba con una cubierta protectora (y le permitía ser más ligero). Además, Ferrari se opuso al incremento del peso mínimo que pretendía Red Bull.

Sin embargo, parece que después de la primera carrera de Australia la situación es radicalmente opuesta porque la supuesta ventaja de Ferrari se ha convertido en un exceso de peso y en un lastre para el equipo italiano. Algunas fuentes hablan de que el exceso de peso estaría en los sistemas eléctricos ERS, que también forman parte de la unidad de potencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario